QUÉ ES UNA MADRE DE DÍA
Ser Madre de día es algo muy extendido en países como Holanda, Alemania, Francia y Reino Unido entre otros. Donde al igual que en España, los centros de Educación Infantil están masificados con 15 o 20 niños por profesor. Cualquier madre o padre, al igual que los propios profesionales, sabemos que es muy complicado ofrecerles una educación de calidad en dichas condiciones. Y es que ser Madre de Día no es sólo cuidar a los niños sin más como puede hacer un canguro o una empleada doméstica. Se trata de una profesional del ámbito educativo que acompaña a los más pequeños en su desarrollo, adaptándose a cada etapa evolutiva mediente un programa educativo integral y personalizado.
Características de una Madre de Día:
-
Debe de ser una persona cualificada con estudios relacionados con el ámbito educativo.
-
Tener los títulos de Manipulador de Alimentos y Primeros Auxilios.
-
Pueden tener un máximo de 4 o 5 niños (dependiendo de la edad) desde los 4 meses hasta los 3 años para garantizar una educación personalizada.
-
Contratar un seguro de responsabilidad civil.
-
Estar dada de alta.
-
Tener un espacio adecuado para los niños, con luz natural y un jardín o parque cercano.
-
Los precios son un poco más elevados que en los centros de Educación Infantil privados, debido a su ratio(solo 4 o5 niños por profesional). Aunque asequibles para las familias.